Actividades Extraescolares

El Instituto Marista La Inmaculada complementa la oferta educativa con actividades extraescolares sean artísticas, deportivas o culturales.

Nuestra acción educativa va más allá de las aulas, de ahí que intentemos con dichas actividades mejorar el nivel educativo, las relaciones interpersonales y la motivación de nuestros alumnos. Les ayudamos a crecer en autonomía y en responsabilidad, así como a desarrollar habilidades sociales y de comunicación.

Cuadro de danza Folklórica.

La danza folkórica ayuda al crecimiento integral de nuestros jóvenes en el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas. Al mismo tiempo incentivamos a mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones mediante la ejecución de danzas.

Campeonato de Futbolito y Voleibol

El deporte en el Instituto viene asociado a unos valores, actitudes y hábitos propicios para contribuir al proceso educativo de nuestros alumnos. Con su práctica fomentamos el espíritu deportivo de participación limpia y noble, el respeto a la norma y a los compañeros de juego, juntamente con el lícito deseo de mejorar técnicamente.

Clases de Guitarra

Entre los beneficios educativos de las clases de guitarra están la ayuda al desarrollo motriz, la mejora de la autoestima, el desarrollo de la creatividad y la sociabilidad, el fortalecimiento de la disciplina y la paciencia.

Coro

El canto es un arte agradable. El Instituto cuenta con un coro conformado por alumnos y alumnas quienes amenizan diferentes actividades. A través del mismo se potencian las capacidades creativas, el gusto estético, la sensibilidad, la comprensión de las letras y la facilitación de la cultura. Creemos que el canto es vibración y por eso cantar juntos en un coro es sintonizar con el universo y  fusionar nuestras voces creando algo bello y hermoso.

Olimpiadas de Matemáticas

El Instituto destaca en los concursos de resolución de problemas matemáticos, sus delegaciones siempre ponen en alto el nombre del Instituto.