Pastoral

Nuestra inspiración

Evangelizamos educando y educamos evangelizando. Evangelizar educando es la fórmula que expresa el fin de nuestro Centro (evangelización) y el marco en que se desarrolla (educación). Configuramos nuestro servicio evangelizador como una serie de itinerarios educativos pedagógicamente cualificados, en los que cada alumno de nuestro Instituto está invitado a abrirse a la dimensión humana y religiosa de la vida, y a la propuesta del Evangelio.

                                        (Cfr. Doc. “Enfoque evangelizador de los Centros Educativos Maristas”)

Para nosotros, la Pastoral, más que una doctrina, es una actitud de vida que sale al encuentro de nuestros alumnos y de toda la comunidad educativa para llevarles más cerca de Jesús.

 

Como Comunidad Educativa Marista, en sintonía con las comunidades maristas del mundo, buscamos hacer operativos los grandes procesos pastorales de Anuncio y testimonio del Evangelio; de fomento de la Vivencia Comunitaria; de Solidaridad y servicio; de promoción de la Celebración y Vida sacramental.

 

Cómo estamos organizamos

La Pastoral Marista cuenta con sectores que son los encargados de ayudar, motivar y orientar en cada área religiosa, el acercamiento con Jesús y su palabra.

Pastoral Vocacional Marista

Pastoral Juvenil Marista

Pastoral Solidaria Marista

Pastoral Estudiantil Marista

Fraternidad ``María Inmaculada``