Pastoral Juvenil

Nuestra Pastoral Juvenil organiza, promueve y acompaña la evangelización de nuestros alumnos, buscando que ellos sean protagonistas de su propia historia y proponiendo experiencias que les hagan crecer y madurar en la fe. Por ende, no se cierra al ámbito del colegio sino que pretende ir allí  donde ellos están.

 

Aventúrate

El grupo AVENTÚRATE es la opción de crecimiento y formación cristiana para los estudiantes de 7º a 9º grado que deseen recorrer su vida como una “aventura”, abiertos a los desafíos y retos que se les plantean.

 

En este grupo los jóvenes, a través de una metodología activa y participativa, viven los valores de la sinceridad, responsabilidad, superación, amistad, sexualidad integrada y servicio entre los miembros del movimiento. Vivimos todo dentro de un contexto cristiano y las reuniones brindan la posibilidad de compartir y de crecer.

 

Remar

Hacemos esta propuesta de REMAR (Renovación Marista) para Bachillerato. A los estudiantes se les propicia un proceso de crecimiento humano y cristiano, dentro de un ambiente juvenil y marista. Utilizando la simbología del mar, los “remeros” pueden vivir experiencias de encuentro en cuatro dimensiones: con Dios, consigo mismo, con los demás y con el entorno.

 

El proceso del Movimiento se desarrolla en tres años, llamados “Travesías”, identificadas cada una con los colores Rojo, Azul y Amarillo. Los grupos son llamados “Carabelas”. Se promueven los valores de la comunicación, interiorización y el compromiso, tratando de descubrir y acoger la VIDA en Jesús, el “Gran Timonel”, acompañados de María, nuestra “Estrella de la mar” y de San Marcelino Champagnat, el “Viejo Lobo de mar”.

 

Una vez terminada la etapa de travesías, los jóvenes tienen la oportunidad de continuar su proceso de crecimiento en las Comunidades Remar, para universitarios.